lunes, 5 de abril de 2010

¿Por qué somos quien sómos? ¿Por qué somos como somos? (Alba)

¿Por qué una agencia de viajes online? ¿Otra más?

En primer lugar, Yo también me voy es una agencia de viajes online que nace a raíz de la idea de que, a pesar de que el mercado de estas agencias de viajes crezca por momentos, existe una miopía del marketing que deja fuera de juego a un sector de población impotante, que podría aportar grandes ganancias.

¿A quiénes nos dirigimos?

Ninguna de las muchas agencias online que operan actualmente se dirige al target definido entre 40 y 55 años, ya sea por su introducción al mundo de la Red, de forma más paulatina que la de la población más joven, o a los obstáculos que una vez dentro de ella ponen en la realización de sus compras online (en nuestra opinión, el mayor de ellos es la desconfianza que aún existe entre estos sectores en las compras online, sobre todo en la realización de los pagos y en los servicios de asistencia y posventa).

Por ello, Yo tamién me voy es una agencia de viajes creada por y para este sector.

Nuestros colores

Los colores elegidos para la construcción de su imagen han sido: verde, blanco y negro. ¿Porqué?.

En primer lugar, el verde, nuestro color protagonista, tiene relación con la naturaleza, el descanso y el equilibrio a la vez que con la juventud y el deseo , sensaciones positivas para nuetro target. A nivel emocional se relaciona con la seguridad, la estabilidad y la resistencia, todos ellos aspectos positivos para su asociación con la marca.

Por otro lado, el negro simboliza seriedad (de vital importancia para gozar de la confianza de nuestros clientes), la formalidad y el prestigio . En una página Web puede dar imagen de elegancia, y aumenta la sensación de profundidad y perspectiva. Contrasta muy bien con colores brillantes, en este caso con el verde y su combinación con colores vivos y poderosos produce un efecto vigoroso.

En último lugar, pero no por ello menos importante, el blanco simboliza estabilidad, calma, armonía, seguridad (una vez más) y limpieza. En publicidad, al blanco se le asocia sobre todo con la frescura y la limpieza.

¿Y ese nombre?

Bueno, el principal motivo de la elección del nombre fue el hecho de que, a pesar del enfoque dado al público adulto, dentro de éste queremos que la agencia sea para todos, que los posibles clientes puedan decir "si cualquiera puede hacerlo, yo también, Yo también me voy" es una agencia que no tiene en cuenta el poder adquisitivo, el nivel socioeconómico del sector, simplemente cada pesona podrá "irse" a un sitio... no quiere decir que todos podamos optar a lo mismo, simplemente que todos podemos optar a algo.

El logotipo

Nuestro logotipo, combina estos tres colores con una tipografía legible y propone un juego de palabras entre "yo me voy" y "también"... "yo también me voy".

Por otro lado, existen cinco modelos diferentes o, si se prefiere, una misma base que puede intercambiar la letra "O" para dar lugar a versiones diferentes. Con esto se pretende que, a la vez que se propone al individuo un nombre fácil de recordar y que por sí mismo impulsa a la acción, le da las claves que puede utilizar, los servicios que ofrecemos y sus posibles salidas ara la realización de su escapada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario