sábado, 17 de abril de 2010

Caos aéreo por ceniza de volcán en Islandia

LONDRES (AP) -
Un volcán en Islandia ha creado nubes de ceniza que perturbaron el jueves el tráfico aéreo en el norte de Europa con el cierre de aeropuertos y la cancelación de centenares de vuelos en Gran Bretaña, Irlanda y los países nórdicos.


En Islandia, cientos de personas han dejado sus comunidades por un crecimiento del caudal en ríos debido a que el volcán, debajo del glaciar Eyjafjallajokull, hizo erupción el miércoles por segunda vez en menos de un mes. Mientras las corrientes de agua se deslizaban por las laderas, el nivel de los ríos había subido en hasta tres metros (10 pies) en la noche del miércoles.

El volcán arroja humo y ceniza que constituye "una amenaza relevante para la seguridad de las aeronaves", dijo el Servicio Nacional del Tráfico Aéreo de Gran Bretaña, pues la visibilidad disminuye y los escombros pueden ser absorbidos por los motores de los aviones.

En Gran Bretaña, los vuelos fueron suspendidos en las ciudades inglesas de Manchester y Birmingham, así como en la norirlandesa de Belfast y en los aeropuertos escoceses de Aberdeen, Glasgow y Edimburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario