lunes, 5 de abril de 2010

Algunos datos interesantes

De acuerdo con la estadística de Movimientos Turísticosde los Españoles (FAMILITUR), en 2008 se produjeron 168,8millones de viajes, lo que supone un aumento del 6,8%respecto al año anterior. El 93% de estos viajes, es decir,157,6 millones tuvieron como destino España

El perfil del turista residente es una persona, de entre 25 y 44 años, asalariado y con estudios secundarios o superiores. Si se atiende al nivel de estudios se observa que la población más viajera es la que tiene estudios superiores: el 74,3%.
Este porcentaje desciende hasta el 44,8% cuando se trata de personas sin estudios.
Con respecto a la estacionalidad, en el año 2008 los viajes de los residentes en España se concentraron esencialmente en la época estival (de junio a septiembre), así como en Semana Santa (marzo).
Las comunidades autónomas emisoras netas de viajes internos -aquéllas que emitieron más viajes de los que recibieron- fueron, principalmente, la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco.
En 2008, un 55,8% de los viajes de los residentes en España al extranjero se realizaron por motivo de ocio. Otros motivos principales de viaje fueron la visita a familiares o amigos (20,6%) y por trabajo o negocios (19,1%).

Para la planificación de los viajes al extranjero, los
turistas utilizaron Internet en un 35,4% de los desplazamientos. La Red fue consultada primordialmente para buscar información (96,1% de las ocasiones), también fue el canal utilizado para realizar una reserva en un 76,5% de los viajes emisores y, en menor medida, para efectuar el pago final (51,8%).





Las principales actividades realizadas por los residentes en España en sus viajes al extranjero fueron: ir de compras (83,3%), realizar visitas culturales (80,6%), actividades gastronómicas (55,2%), pasear por el campo (42,5%), salir de copas (38,7%) y visitar a familiares o amigos (33,4%).












No hay comentarios:

Publicar un comentario